El millonario premio que se lleva Ilia Topuria por ganar el cinturón de campeón de la UFC a Volkanovski

En relativamente poco tiempo el luchador Ilia Topuria se ha convertido en una gran estrella de la UFC. El hispano-georgiano debutó en la compañía en octubre de 2020 y desde entonces ha tenido una carrera meteórica hasta llegar a ser campeón del peso pluma. ‘El Matador’ se ha alzado a lo más alto hasta convertirse en el primer campeón español de la UFC tras derrotar a Alexander Volkanovski. Este crecimiento supone un aumento de su caché, entonces, ¿cuánto ganará Topuria en UFC 298?

El año pasado, antes de su último combate contra Josh Emmett, el luchador residente en Alicante afirmaba que desde que fichó por la UFC se había embolsado entre un millón y un millón y medio de dólares (no sólo con su salario, sino con ganancias relacionadas con el negocio). Posteriormente, se estima que el peleador ganó aproximadamente unos 106.000 dólares en el combate estelar de UFC Jacksonville ante Josh Emmett.
A pesar de que UFC no ha hecho oficial los salarios que se embolsan los luchadores en UFC 298, The Sports Daily —utilizando cifras previamente reveladas— ha calculado los números para prever los pagos potenciales para los peleadores en el reciente evento celebrado en Anaheim, California. Así, se proyecta que UFC ha pagado en total más de 3 millones dólares en salarios, incentivos y bonificaciones en UFC 298.

De acuerdo a estas estimaciones, Topuria habría ganado una cantidad en torno a los 532.000 dólares en su pelea por el cinturón del peso pluma. Por el contrario, Volkanovski ganaría casi el doble 1.042.000 dólares por la condición que ostentaba de campeón de la división desde 2019 y defensor del título con éxito en cinco ocasiones.

Sin embargo, además del salario, los peleadores se llevan unos bonos concedidos a los protagonistas de la noche. Pueden llevarse por pelea de la noche, KO de la noche, sumisión de la noche o actuación de la noche y ascienden hasta a los 50.000 dólares más.

También otra de sus fuentes de ingresos es la relacionada con las ventas del pay-per-view de la velada, aún desconocidas.

Leave a Comment